Header Ads

El rostro de la pobreza en Huehuetenango


EL ROSTRO DE LA POBREZA..

Huehue 13-05-2020
Por Sergio Samayoa 

El municipio de Santa Bárbara dista a 25 kilometros de la cabecera departamental de Huehuetenango. La tierra es muy árida y casi no produce alimentos, lo que provoca una gran pobreza entre sus habitantes indígenas de la etnia mam, especialmente en estos tiempos del coronavirus.
Las autoridades municipales nada hacen por satisfacer el hambre de sus habitantes, ni siquiera ayudaron para trasladar las bolsas cuando se les solicitó.
Hace algunas semanas el grupo de Jóvenes Embajadores, consiguieron algunas bolsas de alimentos y las donaron a los más necesitados de 5 aldeas.
Este 10 de mayo lo hicieron de nuevo, consiguieron 54 bolsas y algunos juguetes para los niños que presentan desnutrición crónica y aguda.
Ministerios Unidos se llama la organización que ahora les ayudó agregando una silla de ruedas para un joven que se arrastraba por una discapacidad física.
Agradecemos al periodista Oscar De León de Quetzaltenango quien hizo la coordinación con Lesly Pérez de Ministerios Unidos organización cristiana.

Cinco mil cajas de alimentos envío el Presidente Alejandro Giamattei al departamento de Huehuetenango que sobrepasa el millón y medio de habitantes y en donde el 80% viven en extrema pobreza. Esperamos que la ayuda pueda se  enviada a Santa Bárbara.

Si usted desea ayudar puede contactar directamente con las representantes de los Jóvenes Embajadores de Santa Bárbara: Bernarda Sánchez y Julia Sontay a los teléfonos 33016711 53586048.



No hay comentarios